Qué piscinas se pueden visitar en Las Rozas

Sofocar el calor, disfrutar de un baño refrescante y compartir en familia o entre amigos una jornada divertida, es una sensación que en Las Rozas puede vivirse en diferentes piscinas naturales que existen tanto en el municipio como en los alrededores.

Seguro muchos no tienen la posibilidad de ir a una playa, o no disponen de una piscina gratuita en su comunidad o residencia. Por esto te mostramos algunas piscinas donde podrás compartir un baño en un día soleado: 

Piscina municipal Las Rozas

Está ubicada en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, considerada una de las mejores instalaciones de piscina de toda Madrid. Ofrece saunas y baño turco, es muy cómoda e ideal para refrescarse. El césped es enorme. 

Es ideal para pasar un domingo junto a las familias o amigos. En sus instalaciones se cuentan con diferentes servicios que harán más placentera la estancia. Además el personal es muy atento y servicial. 

Son dos piscinas, una de 25 x 15 metros, dispuesta para natación, y la otra de 15×10 metros que está destinada para uso recreativo. Ambas están muy bien cuidadas y tratadas por especialistas.  

Piscinas de Las Matas

Dispuesta para la comunidad roceña, en el Polideportivo San José de las Matas, consta de 25×12,5 metros, dispuesto para el entrenamiento de quien la use y su apertura se da en verano, en horarios de 8:00 a 22:00 y los sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas. 

Las Pozas de las Dehesas

A 40 kilómetros de distancia, en la localidad de Cercedilla, se encuentra este conjunto de piscinas naturales, tratadas por especialistas aplicándoles cloros, desde donde se pueden observar las impresionantes formaciones montañosas, además de la vegetación del lugar y una calzada romana que está contigua. 

Existen desde 1978, además de echarse un chapuzón en la piscina también se puede hacer senderismo a través de diferentes rutas de senderismo. Cuenta con zona de aparcamiento muy amplia, un bar, enfermería y zona de aseos. 

La Charca Verde 

Conoce la Charca Verde, piscina natural situada en la Pedriza, a unos 40 km de Las Rozas, en Manzanares el Real. Visitarla es una experiencia gratificante donde sus cálidas aguas son una referencia. Cuenta también con piscinas cercanas de menor tamaño, para mayor intimidad. 

Posee una zona de bares y terraza, puedes degustar de ricas comidas, bebidas a tu gusto y ambiente propio de un lugar alejado de la urbe. Si deseas llegar debes tomar la A-6 y desviarte en la carretera hacia Moralzarzal tomando la carretera M-608 que te lleva a Manzanare el Real. 

Las Presillas 

Ubicada en Rascafría, a 65 kilómetros de Las Rozas, en el Valle del Paular. Es una enorme piscina natural que está rodeada de verdes praderas con diversos árboles que dan sombra. Es un lugar ideal donde la familia puede preparar una merienda o almuerzo, disfrutando de un día de verano.  

En Las Presillas encontrarás varios puestos de venta de bocadillos y refrescos, restaurantes, aseos y algunos senderos para dar un paseo. Si deseas visitarlo tienes que tomar la autovía del Norte para llegar a la M-604, muy cerca del Monasterio del Paular y esta te lleva directamente a Rascafría. 

El Embalse de San Juan

No es precisamente una piscina, pero sí un lugar para refrescarse y disfrutar junto a familias o amigos. Está ubicado a unos 70 kilómetros de Las Rozas, cuenta con dos puntos donde poder bañarse, rodeados de impresionantes pinos y rocas. 

En este embalse se realizan diversas actividades tales como: deportes náuticos y de motor. Si lo deseas puedes alquilar una barca a pedales o kayaka. Su zona de aparcamiento es amplia y tiene grandes restaurantes con amplias terrazas. También posee diferentes áreas recreativas.