Descubre los parques más bellos de Las Rozas

Los hay para niños, también perfectos para toda la familia, para ir junto a tu pareja, o hacer planes de grupos. En Las Rozas encontramos bellos parques con diferentes atracciones y espacios ideales para vivir una jornada muy agradable. Demos un paseo y visitemos cada uno de estos parques: 

El Parque Paris 

Está considerado como una de las principales zonas verdes de la ciudad. Ofrece diversas atracciones que lo convierten en un destino preferido al momento de visitar un parque en esta zona de Madrid.

Variadas y recreativas áreas infantiles, una especial para los más pequeños, otra con un gran avión y una tercera donde los pequeños podrán disfrutar de tirolinas y colchonetas inflables. Además posee un auditorio, puedes observar patos y tortugas en su lago. 

Es muy recomendado para hacer picnic, sobre todo durante fines de semanas soleados. A orilla del lago cuenta con dos cafeterías y se pueden deleitar en ellas de bebidas refrescantes, café y golosinas. 

El parque de Mercedes Formica

También llamado Parque de los Tubos, este parque es propicio para niños aventureros que les guste trepar y saltar. Diversos toboganes, pasarelas, circuitos y cuerdas para trepar son sus principales atracciones.

Los niños luego de sortear redes y pasarelas, pueden continuar hasta lograr escalar una torre que está unida por una pasarela de red a otra. Conseguido este reto pueden pasar a otra torre donde descolgarán a otro gran tobogán de tubo. 

En fin, superando todos estos retos los chiquitos pueden pasarse un muy buen rato, donde demostrarán sus habilidades, sus condiciones físicas y sobre todo se divertirán un montón. 

Los padres pueden observar a sus peques desde un muro de piedra que hace las veces de bancos y que es idóneo para esperar mientras ellos se divierten y viven la magia de cumplir cada uno de los retos. 

Hay una zona para los más pequeñitos, separada de la anterior, donde ellos pueden darle rienda suelta a su energía y disfrutar en una preciosa estructura que presenta dos lados, uno basado en el cuento del Patito Feo y otro de La Sirenita. 

Pequeños columpios, balancines y toboganes hacen parte de esta área, donde los padres pueden observar a sus chiquilines pasar un momento diferente y quemando toda la adrenalina propia de la edad. 

Parques infantiles en la calle Camilo José Cela 

En esta calle destacan una gran cantidad de parques infantiles. Es un boulevard en el que hay varias tiendas y cafeterías a ambos lados de la calle. En el centro, una zona peatonal y con hermosos jardines, además de los  diferentes parques. 

Entre estos parques destaca el “barco pirata”, que es una estructura de pirata, que tiene suelo de arena y cuenta con diferentes plataformas por donde los niños pueden subir y bajar. Mientras tanto los padres los observan desde los cómodos bancos que hay en el lugar. 

Parque Infantil en La Marazuela

Situado en la calle Jazmín esquina con la calle Margarita, este parque tiene una extensión de 3.000 metros cuadrados, que incluyen amplias y bellas zonas de jardines, espacios peatonales y una muy colorida área infantil, además de la zona estancial con bancos. 

El parque cuenta con una maravillosa pista deportiva de uso público, pista de patinaje peatonal y un quiosco donde se ofrecen deliciosos aperitivos. Es un lugar muy familiar y donde se busca darle un aire de tranquilidad a la ciudad. 

La Dehesa de Navalcarbón

Es un lugar muy elegido por los vecinos de Las Rozas para el esparcimiento, recreación y la práctica deportiva al aire libre. Es un gran pulmón vegetal de 120.000 metros cuadrados, está lleno de hermosos senderos, posee una amplia zona verde y diversos espacios recreativos para pasar un día agradable. 

Tiene numerosas mesas de piedras donde seguro puedes hacer un picnic. Pasear sus caminos en bicicleta es una de las atracciones del lugar y muy practicada, jugar en sus columpios es una atracción preferida por los niños, además de una gran pirámide de cuerda donde los más pequeños buscan trepar hasta lo más alto.