Parque París: el parque más lindo del municipio

Es un parque muy completo, excelente para compartir con toda la familia o en grupos de amigos. Está ubicado en la Avenida de España en Las Rozas. Y su ambiente acogedor hará que no desees salir de él. 

Además de un lago, muy hermoso, el parque también cuenta con auditorio y una zona infantil que es la delicia para los más pequeños, con diversas atracciones ideales para que los niños hagan volar su imaginación y dejen toda su adrenalina. 

Áreas del parque 

En la zona infantil  hay tres áreas, una está pensada para los más pequeños, la otra la domina un gran avión y una tercera donde hay hinchables y una tirolina. Todas con espacios donde los niños pueden disfrutar al máximo. 

También está  la zona del avión, donde se encuentra un gran avión con todos los elementos. Está divido así una pasarela de embarque, no podían faltar los volantes para los pilotos, los asiento para los pasajeros, las dos alas que tienen sus motores. 

Desde el avión salen varios pintorescos toboganes de diferentes tamaños, donde los niños se pueden divertir totalmente, en la cola del avión hay una tirolina que emociona mucho a los más pequeños y brinda gran entretenimiento. 

En la zona del avión se encuentran diversos y divertidos columpios, subibajas para los más inquietos, pirámides giratorias, muelles y varios elementos más que convierten esta zona en una de las preferidas por los niños. 

Encontramos la zona de los hinchables,  en ella hay dos hinchables y una imponente tirolina. Los hinchables son aptos para diferentes edades, ya que los hay de diversos tamaños. Este espacio es magnífico para que los más pequeños salten sin parar y desgasten la energía que siempre les sobra. La tirolina es grande y larga lo que sin duda atrae a muchos niños. 

En ambas zonas, tanto la del avión como las de los hinchables, los padres pueden observar a sus hijos en una especie de mirador que está en el lugar, o en los bancos que hay alrededor. El espacio ofrece seguridad y tranquilidad de estar cerca de los más pequeños. 

Zona para los más pequeños

Es un área especial para niños menores de cuatro años, está al lado de la zona del avión y de los hinchables. Posee suelo de goma para así tener más seguridad ante una caída de los niños, y en ella hay columpios, balancines, toboganes y muelles. Todos adaptados a la edad y tamaño de estos niños. 

¿Qué más ver o hacer?

En este precioso parque, con su estanque enorme, se pueden observar muchos patos y tortugas. Además de los parques infantiles, hay zona de patinajes, carril para bicicletas, su césped es ideal para hacer yoga y puedes descansar en ellos. 

Puedes celebrar el cumpleaños de tu hijo, hacer picnic. Cuenta con árboles encantadores y muy bien cuidados. Hay kioscos para adquirir una bebida, golosina u otra cosa. Hay un par de bares con terrazas muy acogedoras y con gran atención, además de limpios y bien mantenidos. Donde puedes adquirir buenas comidas, destacando las raciones de alitas y trozos de pollo. 

Muchos lo recomiendan como un buen lugar donde se puede pasear al perro, también tomarse algo en los chiringuitos o desconectar leyendo un buen libro, recostado en su magnífico césped. 

Los amantes de los deportes pueden caminar, correr, hacer ejercicios al aire libre y disfrutar mientras lo hacen de las bondades que ofrece el parque y las maravillosas vistas del ambiente que lo rodea. 

¿Cómo llegar al parque?

Si vas en transporte público, las siguientes líneas de autobús tienen rutas que pasan cerca del parque: la 1, 2, 561, 561B, 627, 629 y 631. En el tren se puede llegar tomando las líneas C10 y C7.