Club Joven Las Rozas para chicos de 11 a 17 años

Con el firme objetivo de ofrecer un espacio de ocio alternativo y adaptado a las exigencias juveniles actuales, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, puso en marcha el Club Joven. Propuesta ideada para jóvenes de entre 11 y 17 años.

Es un punto de encuentro, con diferentes opciones durante los días viernes y sábados en el Centro de la Juventud, donde la muchachada puede pasar su tiempo libre realizando actividades propicias para su edad, en las áreas de cultura, deporte y recreación.

Vale la pena destacar que los jóvenes no sólo tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades, sino también proponerlas y siempre van a estar acompañados de un equipo profesional de monitores y dinamizadores juveniles, quienes canalizan y organizan todas las propuestas de ocio. 

Cómo participar 

Quienes deseen ser parte de esta experiencia, pueden asociarse al Club Joven, a través de la página web municipal (club joven), inmediatamente recibirán su carnet de socio y se le dará un obsequio de bienvenida.  

Cada fin de semana el Club Joven enviará a los socios a través del móvil información sobre las diversas actividades programadas y los jóvenes podrán participar en ellas inscribiéndose vía whatsapp. 

Si deseas proponer actividades, tienes ideas o sugerencias, puedes enviarlas a través del correo juventud.actividades@lasrozas.es.  El club está dispuesto a trabajar con clubes deportivos, grupos o asociaciones de jóvenes, que deseen incorporarse y formar parte de esta realidad juvenil. 

Horarios del club 

Para mejor atención y adaptado a las edades de los chicos, en el club se han dispuesto de diferentes horarios para la atención de los grupos. Los chicos de 11 a 13 años, pueden disfrutar del club los viernes desde las 17:30 a las 21 horas.

Los más grandes, de 14 a 17 años, tendrán los sábados desde las 18:30 hasta las 22:00 horas. Ambos grupos podrán disfrutar y divertirse junto a sus amigos de actividades como: pin-pong, dardos, futbolín, juegos de mesa o música. Igualmente habrá en algunos casos propuestas específicas para cada fin de semana. 

Las instalaciones son muy cómodas y prácticas para el fin que fue creado el club, pudiendo los jóvenes realizar las actividades de manera tranquila, eso sí, poniendo la adrenalina donde corresponda hacerlo. 

Actividades específicas de fines de semanas

En el mes de octubre durante los fines de semana se programaron actividades específicas como: escape room, street photography (fotografía callejera) y lipdub (sincronización de gestos, labios y movimientos). Cada una de ellas con las asesorías y condiciones de los especialistas. 

Para los meses de noviembre y diciembre se han preparado diversas actividades en las que se busca la participación de muchos jóvenes e ir incluyendo actividades y propuestas cautivadoras y para todos los gustos. Circo y parkour, magia de cerca, hockey y just dance party, son parte de las propuestas de estos meses. 

Y con la llegada de la navidad se contará con una extensa y llamativa programación especial. Se organizarán sesiones de tik tok y videoclip, cinefórum, impro instrumental o jóvenes compositores. Todas de mucho interés para la juventud de hoy día y en donde se pondrá a prueba el talento y la capacidad creativa. 

Esta alternativa de ocio saludable para adolescentes, pretende ser un punto de encuentro para chicas y chicos, donde las diversas propuestas de entretenimientos combatan la costumbre de consumir alcohol en la calle. 

En este club se admiten distintos idearios, lo que se busca es la integración juvenil y que estos puedan junto a sus compañeros compartir un espacio en el que las acciones propias de la edad sea un epicentro para combatir la rutina y mantenerlos sanamente entretenidos.