Lugares interesantes para visitar en Las Rozas

Al visitar Las Rozas, bien sea por turismo, negocio, placer, o simplemente una escapada de fin de semana, merece la pena que conozcas algunos lugares que de seguro no te  desilusionarán  y harán que tu estadía esté llena de momentos con experiencias únicas. Conozcamos cinco lugares que no debes perderte si visitas Las Rozas: 

Palacio Real de Madrid

Es el palacio real más grande de Europa Occidental, tiene una extensión de 135000 metros cuadrados y 3418 habitaciones. El Palacio Real, o Palacio de Oriente, es todo un símbolo de la monarquía española. Muestra impresionante del barroco tardío en Madrid. 

Es la residencia oficial del Jefe del Estado, el rey de España. Aunque actualmente los reyes no habitan en él, sino en el palacio de la Zarzuela. La impresionante infraestructura es utilizada para ceremonias de Estado y actos solemnes.  

Su construcción comenzó en 1738, por orden del rey Felipe V. Sus salones están decorados con obras de arte de todo tipo, las hay de artistas de la talla de Velásquez, Francisco de Goya, Caravaggio, frescos de Corrado Gianquinto, Giovanni Battista y otros. Destacan también colecciones que se conservan en el edificio como las de Armería Real, relojería, porcelana y mobiliario. 

Museo del Prado

Es uno de los museos de arte más importantes y reconocidos en el mundo. El impresionante edificio fue inaugurado en 1819 y es obra de Juan de Villanueva. Posee una valiosa colección de pinturas de los siglos XVI al XIX.

Cuenta con obras maestras de pintores de la talla de El Greco, Velásquez, Francisco de Goya, Rubens, El Bosco y otros. Es reconocido por recibir anualmente una de la mayor cantidad de visitantes entre todos los museos del mundo. 

Entre las obras de artes más importantes que se pueden observar en el museo están: Las Meninas de Velásquez, El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, Las  Tres Gracias de Rubens, La Maja Desnuda de Goya, El 3 de Mayo de 1808: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío de Goya. 

Museo del fútbol 

El museo de la Selección española de fútbol, que está dentro de la Ciudad del Fútbol. Que es un recinto donde los amantes de esta disciplina deportiva pueden disfrutar de cientos de recuerdos dedicados al origen de la selección española y los diferentes títulos alcanzados. 

Desde la entrada que da acceso, custodiada por el primer portero de la selección española, Ricardo Zamora y por Iker Kasilla, este museo brinda la posibilidad de rememorar grandes momentos del fútbol español, pero también algunos hechos destacados de este deporte en el mundo. 

Las copas ganadas en la Eurocopa 64, 2008 y 2012, el mundial Sudáfrica 2010, las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Sydney 2000, son parte de lo que podrás observar. Junto a esto también  encontrarás valiosos objetos como franelas originales de los jugadores, afiches de diferentes épocas y mucho más que  te llenarán de emociones.  

Excursión por el Santiago Bernabéu

Inaugurado el 14 de diciembre de 1947, el Estadio Santiago Bernabéu es hoy día uno de los lugares más visitados en Las Rozas. Lleva el nombre de Santiago Bernabéu Yeste, quien fue futbolista, entrenador, dirigente y presidió al Real Madrid Club de Fútbol de 1943 a 1978. 

Este estadio ha sido sede de gran cantidad de encuentros no solo de la selección española de fútbol, sino también de otras selecciones nacionales que lo han usado como local. Se han jugado torneos como la Eurocopa 1964 y la Copa Mundial 1982. Fue sede del triunfo histórico de la selección española en la final de la Eurocopa 1964, cuando derrotó al equipo soviético. 

Disfrutar de la gastronomía local 

Existen a lo largo y ancho de esta zona de Madrid, una gran cantidad de lugares donde se puede disfrutar y conocer la más variada gastronomía local. Hay diferentes establecimientos ideales para degustar los productos gastronómicos típicos de la zona y de toda España, preparados al momento y con los ingredientes frescos. 

Pero también en Las Rozas puedes saborear diferentes platos de la comida tradicional de diferentes latitudes del mundo. Puedes encontrar locales con comidas italianas, árabes, asiáticas y de otros lugares. De precios y ambientes variados, pero todos bien enfocados en brindar la mejor atención al visitante.