La apertura del 2021 en Las Rozas: llegó Ikea

En el área comercial de Europolis, abrió sus puertas en Las Rozas una sede de la famosa corporación multinacional Ikea. Esta nueva sede cuenta con 3.070 metros cuadrados dispuestos para brindar todo lo que ofrece la marca.

En el área comercial que está especializada para interiorismo, lo que es mobiliario e iluminación del Europolis, se encuentra este nuevo espacio de la compañía, donde IKEA propone acercar el diseño y la inspiración de su marca a las poblaciones ubicadas al oeste de la Comunidad de Madrid. 

Tres plantas componen el edificio ubicado en la calle del Cabo Rufino Lázaro,2, está la planta calle, primera planta y la planta sótano. Tiene un total de 48 plazas de aparcamiento. En la planta calle y primera planta, se ubican las zonas de exposición y venta, contando para este fin con 1.400 metros cuadrados, distribuidos en diferentes y variadas exposiciones. 

Cómo está distribuido

Los espacios que agrupan lo concerniente a las estancias de salón, comedor y cocinas, están en la planta calle, de igual manera se consigue un gran surtido de accesorios, textiles, iluminación, menaje, orden en casa y decoración.

El área de restauración ubicada en esta planta, llamada  “Swedish Deli”, donde destaca la tienda de alimentación sueca y el restaurante, que están ubicados en una amplia terraza de 170 metros cuadrados, que presenta una estructura móvil lo que permite que se a disfrutada durante todo el año. 

En la primera planta encontramos todo lo relacionado a la parte más privada del hogar, es decir, dormitorios y baños, pero también se encuentra el área de planificación, donde se ofrecen los servicios para planificar junto a los expertos de Ikea. 

Estos servicios de planificación, son ofrecidos para ponerlos en prácticas en cocinas a través de surtido Metod, Enhett y Accesorios. Para  baños con surtido Enhet y Godmorgon. Salón con mobiliarios de las gamas Eket y Besta y para dormitorios con las gamas Platsa y las estructuras Pax, contando estas últimas con área propia de exposición. 

Horario de trabajo

Está abierto todos los días del año, exceptuando algunas fechas señaladas. De lunes a sábado abre de 10:00 a 21:00 y los domingos y festivos lo hace de 11:00 a 20:00. En cuanto al servicio de Click and Collect se presta de lunes a sábado desde las 10:00 a las 21:00 y los domingos y festivos será de 11:00 a 20:00, donde el cliente recogerá en la planta 1, entrando por el parking. 

Mientras que los servicios de restaurantes en el Ikea Las Rozas, tienen como horario de lunes a sábados desde las 10:00 a las 20:30 y los domingos y festivos de 11:00 a 19:30. En todos estos horarios siempre destaca una muy profesional atención. 

Servicios de Click & Collect

En esta sucursal de Las Rozas, Ikea ofrece el servicio Click & Collect, es decir, el cliente compra online y luego recoge en la tienda, o también el servicio de Order & Collect, donde el cliente encarga el pedido en la tienda física y lo recoge luego, de acuerdo al día convenido.  

Apuesta firme por el mercado madrileño 

Mediante la apertura de la sede en Las Rozas, Ikea hace una apuesta firme y decidida por el mercado madrileño. Junto al mercado catalán, el madrileño se ha convertido en uno de los focos del ambicioso plan de transformación y expansión que en España está llevando a cabo esta compañía sueca. 

La compañía prevé invertir en los próximos años 150 millones de euros para darle apertura a nuevas sedes, donde se generará 750 empleos directos. Con la inauguración  de la sede de Las Rozas, ya en Madrid se tiene cinco sedes de Ikea, tres en Alcorcón, además de la tienda urbana Ikea Goya. 

En España la empresa cuenta con más de 100 localizaciones distintas, con seis formatos diferenciados de puntos de contactos y ventas. Tales como: 16 de sus tradicionales centros, 54 puntos de entregas de mercancía, 28 centros de planificación y diseños IKEA Diseña, la tienda urbana de Madrid, así como dos establecimientos de carácter temporal denominados Pop-UP Stores, ubicados en Sevilla y Valencia, además de los dos centros Planning Studio localizados en Cataluña.