Aventura en Kartings: cómo es Carlos Sainz Las Rozas

En el Parque Empresarial Európolis, en Las Rozas, se encuentra el lugar perfecto para una aventura única y donde puedes disfrutar la Fórmula 1 en primera persona. Es el complejo lúdico y deportivo con las mayores y posiblemente las mejores pistas de kart en toda Europa, el Carlos Sainz Karting Center Las Rozas.

Este impresionante complejo deportivo es toda una propuesta novedosa para pasar el tiempo libre. Es ideal para niños a partir de los cuatro  años de edad y muy completa para los jóvenes. Se ha convertido en una de las atracciones más visitadas en Las Rozas. También cuenta con atracciones para los más pequeños.

Descripción

Es un circuito indoor de 450 metros de cuerda y doble altura. En el Carlos Sainz Karting su atractivo principal es, sin duda, la pista de kart indoor. Posee un sistema de cronometraje a tiempo real, full protecciones de polietileno de alta densidad, para así absorber con más seguridad los impactos.

Su sistema de señalización de  seguridad led es muy moderno. En líneas generales ofrece los medios más avanzados para garantizar a sus usuarios la máxima seguridad posible. El trazado es técnico, dinámico, cuenta con puente, túnel y curva peraltada. 

Pensada para niños a partir de los ochos años, la pista es ideal para personas de cualquier edad. La modernidad la caracteriza, de hecho se recomienda adquirir una económica “License card”, que proporcionará que tus tiempos de carrera los recibas por internet. 

Convierte en un auténtico piloto

En las instalaciones se cuidan mucho los detalles, antes de salir a la pista, los pilotos son equipados con el mono y el casco, se convierten así en unos verdaderos pilotos. Luego de este procedimiento se recibe una charla sobre el funcionamiento y seguridad del kart, y luego a correr. 

La emoción de una carrera de Fórmula 1 se vivirá en diez minutos, durante el recorrido se simula cualquier circuito internacional, donde se ambienta tal cual la pista. Durante todo el año en la pista se celebran campeonatos reales de kart en donde participan en varias categorías y edades.  

Zona infantil en el centro 

El centro cuenta con espacios para los más pequeños. Mientras los más grandes disfrutan de la velocidad, los chiquillos desde 4 años se pueden divertir en el circuito de mini karts para niños. Además de otras recreaciones que harán que su permanencia en el lugar sea inolvidable.

Una superestructura de juegos, tobogán gigante, instalación para que ellos se conviertan en lava, un espectacular rocódromo de escalada adaptado a las edades recomendadas, un fascinante futbol ring que es un espacio para jugar al fútbol donde el balón nunca sale del juego, son algunas de las atracciones para los más pequeños.

También pueden disfrutar de las camas elásticas, la impresionante piscina de bolas, un micropark, espacio ideal para niños de hasta tres años. En fin hay todo lo necesario para disfrutar en familia y donde los niños serán los reyes.

La diversión no termina ahí, en el Carlos Sainz Center, se dispone de diferentes actividades lúdicas para los más pequeños, todas en forma de parques de juegos. Y los más grandes pueden disfrutar de dos juegos de modas actualmente, el paintball y el quasar. 

Tipos de karts

Para los adultos está el sodikart, adaptado con motor Honda de 270cc y 9,5 CV de potencia, además incluye toda clase de avances tecnológicos y sus respectivos elementos de seguridad, tales como: barra antivuelco, trasponder para registro de cronos, pedales regulables y cinturón de seguridad tipo réflex.

Los niños que midan más de 1.30 metros y menores de 14 años, pueden hacer uso del kart de junior. Cuentan con un motor Honda de 200cc y 4CV de potencia, también un sistema antivuelco, pedales regulables, cinturón de seguridad tipo réflex, transpoder para registro de cronos y usa combustible Shell Vpower 98.

En la pista minikarts, los niños pueden usarlos desde los 4 años hasta una altura de 1,28 m. Ofrece todo lo necesario para que los pequeños puedan pasar un rato agradable y compartir como unos verdaderos profesionales del automovilismo.