Domingo, 30 de Abril de 2017
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Tutoría de proyectos e iniciativas europeas

Tutoria de proyectos Europeos

El nuevo programa Erasmus Plus (2014-2020) engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte centrándose en el aprendizaje no formal e informal, con el objetivo de incrementar las capacidades educativas y formativas de las personas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la UE.

Nosotros te ayudamos a diseñar, a dar forma a tu proyecto y a adecuarlo a las directrices de la Comisión Europea.

Dirigido a jóvenes entre 16 y de 35 años.

Horario:

En el Centro de la Juventud

• Martes de 16.30 a 21 h.

• Jueves de 10 a 14 h.

El programa se articula en torno a 3 acciones abiertas cada una de ellas a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y de quienes trabajan en el ámbito de la juventud.

Acción clave 1 - Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje

Esta acción clave apoya:

  • La movilidad de los educandos y del personal: oportunidades para que los estudiantes, becarios, jóvenes y voluntarios, así como los profesores universitarios o de otros niveles, formadores, trabajadores en el ámbito de la juventud, personal de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil emprendan una experiencia de aprendizaje o profesional en otro país.
  • Los Grados de máster conjuntos: programas de estudios internacionales integrados de alto nivel impartidos por consorcios de instituciones de educación superior que conceden becas completas a los mejores estudiantes de máster del mundo.
  • La Garantía de préstamos para estudiantes de máster: préstamos respaldados por el programa para estudiantes de educación superior que cursan un máster completo en el extranjero. Para ello, los estudiantes han de dirigirse a los bancos nacionales o a las agencias de préstamos a estudiantes.

 

Acción clave 2 - Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

Esta acción clave apoya:

  • Las Asociaciones estratégicas transnacionales dirigidas a desarrollar iniciativas en uno o más ámbitos de la educación, la formación y la juventud y a promover la innovación, el intercambio de experiencias y competencias entre diferentes tipos de organizaciones implicadas en la educación, la formación y la juventud o en otros ámbitos pertinentes. Ciertas actividades de movilidad reciben apoyo por contribuir a los objetivos del proyecto.
  • Las Alianzas para el conocimiento entre instituciones de educación superior y empresas con el objetivo de estimular la innovación, el espíritu de empresa, la creatividad, la empleabilidad, el intercambio de conocimientos y la enseñanza y el aprendizaje multidisciplinares.
  • Las Alianzas para las competencias sectoriales que respaldan el diseño y la aplicación de planes de estudios de formación profesional conjuntos y programas y metodologías de enseñanza y formación, basándose en las tendencias existentes en un sector económico determinado y en las competencias necesarias en uno o más ámbitos profesionales.
  • Los proyectos de Desarrollo de las capacidades que respaldan la cooperación con los países asociados en materia de enseñanza superior y juventud. Los proyectos de desarrollo de las capacidades tienen por objetivo colaborar al proceso de modernización e internacionalización de las organizaciones o instituciones y sistemas. Ciertas actividades de movilidad reciben apoyo por contribuir a los objetivos del proyecto.
  • Las plataformas de apoyo a las TI, como eTwinning, la Plataforma electrónica para el aprendizaje de adultos en Europa (EPALE) y el Portal Europeo de la Juventud, que ofrecen espacios, bases de datos y oportunidades de colaboración virtual, comunidades de prácticas y otros servicios en línea para los profesores, formadores y profesionales del ámbito escolar y de la educación para adultos, así como para los jóvenes, voluntarios y trabajadores en el ámbito de la juventud de Europa y fuera de ella.

 

Acción clave 3 - Apoyo a la reforma de políticas

Esta acción clave apoya:

  • Los conocimientos en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud para la formulación de políticas contrastadas y actividades de seguimiento en el marco de Europa 2020, y en particular:
    • Los análisis por países y por temas, incluidos los realizados en cooperación con redes académicas.
    • El aprendizaje entre iguales y la revisión por pares mediante Métodos abiertos de coordinación en educación, formación y juventud.
  • Los estudios prospectivos orientados a estimular el desarrollo de políticas innovadoras y a hacer posible que las autoridades públicas comprueben la efectividad de estas por medio de ensayos de campo basados en metodologías de evaluación sólidas.
  • El apoyo a los instrumentos políticos europeos con el fin de facilitar la transparencia y el reconocimiento de competencias y cualificaciones, así como la transferencia de créditos, para impulsar la garantía de la calidad, respaldar la validación del aprendizaje no formal e informal, la gestión de las capacidades y el asesoramiento. Esta acción incluye también el apoyo a redes que faciliten intercambios transeuropeos y la movilidad delos ciudadanos por motivos de aprendizaje y de trabajo, así como el desarrollo de trayectorias de aprendizaje flexibles entre diferentes ámbitos de la educación, la formación y la juventud.
  • La cooperación con organizaciones internacionales con conocimientos y capacidad analítica ampliamente reconocidos (como la OCDE y el Consejo de Europa), con el fin de reforzar el impacto y el valor añadido de las políticas en materia de educación, formación y juventud.
  • La promoción del diálogo con las partes interesadas, la política y el programa, junto con las autoridades públicas, los proveedores y las partes interesadas en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud, importante para sensibilizar acerca de Europa 2020, Educación y Formación 2020, la Estrategia Europea para la Juventud y otros programas políticos sectoriales europeos, y la dimensión exterior de las políticas de la UE en materia de educación, formación y juventud. Estas cuestiones también son esenciales para estimular la explotación efectiva de los resultados del programa y generar un impacto tangible.

 


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