Domingo, 30 de Abril de 2017
Tamaño del texto
 

Dinamización en espacios educativos

Dinamización centros educativos

El Programa de dinamización en espacios educativos trabaja en una línea de prevención de malos hábitos, educación de valores, de convivencia en la diversidad y en motivar la participación entre los adolescentes dentro y fuera de su centro escolar.

 

ACCIONES DEL PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN EN ESPACIOS EDUCATIVOS.

• Cruzar la Frontera: Taller de acompañamiento al cambio.

- Crear un espacio que favorezca clima de trabajo de confianza donde los preadolescentes puedan expresarse con libertad fomentando una actitud crítica y de diálogo.

- Profundizar en el proceso de adolescencia y los cambios que conlleva para ellos.

- Trabajar con ellos los miedos al paso al instituto.

 

• El Gran Salto, Taller de habilidades socio-afectivas.

- Ofrecer herramientas socio-afectivas a los alumnos para favorecer una mejor convivencia en el aula y en el centro.

 

• Dinamizadores de instituto.

- Tener unos hábitos más saludables y con un uso más responsable de su tiempo libre.

- Formar un grupo o grupos promotores de actividades de ocio dentro y fuera del IES.

 

• Dinamizadores de la zona noroeste.

- Trabajar y coordinarse con dinamizadores de otros municipios, para poder intercambiar experiencias y construir nuevos proyectos de dinamización juntos.

 

• Servicio de mediación escolar, en colaboración con la Concejalia de Familia y Menor.

- Desarrollar las capacidades personales y habilidades socio-afectivas de los alumnos/as, como actividad preventiva y educativa.

- Afrontar los conflictos como oportunidad de construcción y aprendizaje, desarrollando estrategias de gestión positiva de conflictos, siendo los propios alumnos mediadores, lo que intervengan con sus compañeros para solucionarlos.

 

• Alumno Ayudante, en colaboración con la Concejalía de Familia y Menor.

- Dotar de habilidades socio-afectivas a estos alumnos para una mayor comunicación con su grupo de iguales.

- Ofrecer recursos para que ellos puedan gestionar las dificultades entre sus propios compañeros.

- Promover un trabajo coordinado entre todos los alumnos ayudantes del propio centro.

 

• Más recursos… a tu alcance.

- Poner a disposición de los IES recursos humanos y materiales, para poner en marcha actividades lúdico-formativas de educación en valores que se celebran dentro del centro y del plan anual del IES.

 

Realizar consulta

Agenda Rozasjoven

Abril 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

banner certamen relato

Uso de Cookies:

Utilizamos cookies propias y de terceros recopilando datos estadísticos para mejorar nuestros servicios y favorecer su difusión en redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

  Estoy de acuerdo con el uso de cookies de este sitio.